La Plaza “Turisteando” con Adultos.

Empezaremos también en el Blvd Hidalgo, que como les comentaba anteriormente, es mucho más fácil encontrar estacionamiento en esta zona que frente a la Plaza y es en realidad una zona muy linda con casas antiguas y varios comercios.

Fotografía Javier Ochoa

La idea de esta guía es que caminando puedan conocer varios lugares que les darán una viaje por el antiguo Hermosillo! Una recorrido diferente y que cada uno ofrece algo que aportar a este destino en el desierto.

El Barrio Roma: Esta antigua casa remodelada, es una más de las construcciones que han sido renovadas sobre esta calle y que han vuelto a llenar de vida, color y buenos momentos entre amigos, las calles de Centenario.   Barrio Roma se caracteriza por su amplia terraza, con una decoración con muchos colores y contrastes.  Sus luces entre las palmeras invitan a relajarse entre amigos.  Como su nombre lo dice es un “Beer Garden” que cumple en efecto con lo que se busca en este lugar tomar una cerveza al final de día en un lindo jardín.  Es el inicio perfecto para calentar motores y seguir por la misma calle descubriendo varias opciones de entretenimiento.

Fotografía Barrio Roma

Si tomamos el camellón central podremos apreciar desde aquí varios lugares que nos coquetean desde lejos con sus luces, su música, tal vez algún rico olor se escapa entre las puertas y trata de robar nuestra atención.  Para facilitarles la decisión es necesario saber: cuál es el plan de la noche?   Para cenar rico y tomar una probadita de la rica gastronomía hermosillense están varios restaurantes como: Santos y La Osteria con comida Internacional.   Girasole y el Santo  Olivo con comida Italiana.  El Buquibichi y El Fauna con cervezas artesanales y un rico menú ligero.  O bien un café en Catrín o en Café central para llevar y seguir con el recorrido…..  Cualquier opción te lo aseguro será la correcta……..

Caminado sobre esta misma calle a unos pasos más esta  la Plaza Zaragoza aquí encontraras varios artistas callejeros, vendedores ambulantes, renta de bicicletas, paseo en tren para los niños, así como varios lugares de comida donde podrá probar los famosos Tostitos preparados, churros, elotes, etc.  Aquí mismo tomate tu tiempo para apreciar la Catedral de Nuestra Señora de Asunción de estilos Barroco, Neo-clásico y Neo-gótico.  Su construcción data de 18077 a 1908, así como el Palacio de Gobierno, Esta construcción fue inaugurada el 10 de Septiembre de 1859 y funge como la sede del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora.  En su interior puedes encontrar una serie de murales que cuentan la historia de los primeros pobladores del Estado.   Te invito que entres unos minutos y visites cada una de ellas, ya que las dos te aportarán una probadita más del Hermosillo antiguo que quiero compartir contigo.

La Plaza Bicentenario. A escasos pasos del Palacio de Gobierno, caminando sobre un corredor empedrado se puede acceder a la Plaza Bicentenario la cual conmemora los 200 años de Independencia.  Esta moderna estructura (2010) aloja varios restaurantes, tiendas, neverías, cafés entre otros.  Vale la pena subir al tercer piso desde donde tendrás una vista inigualable y el perfecto lugar para una “selfie” con el cerro de la campana como fondo.

La Terraza Allende.  Contra esquina de la Plaza Bicentenario encontraras en el segundo piso una terraza bar con la mejor vista del Cerro de la Campana.  Te invito a que disfrutes un buen rato con los amigos, el lugar tiene un ambiente casual y relajado, tiene un menú muy variado y con precios accesibles. 

Fotografía Terraza Allende

Y para terminar la noche con solo dar una vuelta a la cuadra llegas a Esta Cabral.  Este restaurante/peña es un lindo lugar para cerrar la noche, con una invitante construcción antigua perfectamente adaptada para recibir trovadores como Alejandro Filio, obras de teatro, tributos, y mucho más.  Conoce su variada cartelera en Facebook.

Fotografía Esta Cabral

Publicado por MAFO

Licenciada en Turismo por IRH Monterrey. Labore en la Secretaria de Turismo para la región Sonora/Arizona, Directora de promoción Ranchos Turísticos. Docente en Licenciatura de Turismo para CESUES. Actualmente Empresaria, Mamá, Yogui de Corazón, pero sobre todo una "Turista empedernida".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: