Guía de Restaurantes en Centenario. ¡Mis preferidos!

Nota de inicio: Este blog fue creado en Enero 2020 cuando todo lo que sucedía en el mundo con el COVID se sentía lejos y parecía una historia de otro país que jamas llegaría a nosotros… ¡que ingenua! nunca me imaginé lo que nos esperaba. Ahora que poco a poco vamos intentando volver a la normalidad, mas que nunca les recomiendo estos restaurantes. Vamos y apoyemos a nuestros hermanos restauranteros. Empresarios, chefs, padres de familia, sonorenses, que aguantaron duro tantos meses cerrados. ¡Animo amigos estamos con ustedes!

Tras varios años de vivir y trabajar en esta zona (no se vale preguntar: ¿cuántos?) me siento definitivamente con la autoridad necesaria para compartir con ustedes mis Top Restaurantes de la Zona!!!   Cabe mencionar que como dice el dicho: “cada cabeza es un mundo” y yo le aportare a este dicho: y cada “paladar” es diferente!!!  Sin embargo me atreveré a mencionar los que a mí me hacen muy feliz y por qué.  Y claro estoy abierta a sus recomendaciones y consejos que ayudaran a todos los “turistas en Hermosillo” a sentirse acogidos con la típica calidez Sonorense.

Sobre el Bulevar Hidalgo encontraremos un dúo perfecto!!!  Empezaremos por la esquina:

Santos Grill.  Este restaurante es un símbolo de éxito y trabajo duro de su chef y dueño: Santos Medina, con un menú muy completo que va desde cocina internacional hasta platillos típicos de la región.  Es seguro que encontraras algo que sea de tu agrado.  Lo mejor de este lugar es que su lema es básicamente: dime como lo quieres y aquí te lo preparamos.  Algo ya muy difícil de encontrar en otros lugares, y que hace que sea uno de mis Top preferidos en la zona.   Si estas “turisteando” en Hermosillo y nunca has probado la Pitaya (Fruta de la planta cactácea de nuestra región) este es el momento de probar el “Pay helado de Pitaya”. No te vayas sin haberlo probado.

 Girasole.  Unos pasos más delante encontraremos este restaurante familiar de cocina Italiana.  Girasole es un lugar con ambiente casual y relajado, desde que entras te sientes “a gusto” para convivir con la familia y los amigos.  Su menú es muy variado y tiene opciones para todos. Se destacan las Pizzas en horno de Leña y sus pastas hechas a mano.  La pizza de arúgala es mi perdición!!  Es comer pizza sintiendo que comes ensalada!! En masa delgada y con un ligero aderezo con toques de limón, imposible explicarlo en palabras tienen que probarla. Su área exterior en patio es muy acogedora y varios días hay música en vivo.  Recuerden hacer reservación puede ser que este tan lleno que no puedan atenderlos.

Si tomamos la calle Doctor Paliza desde Catedral encontraremos un recorrido gastronómico muy diferente entre ellos, sin embargo cada uno ofrece una cocina riquísima digna de ser mencionada entre mis preferidos de Centenario.

Swiss Haus. Siguiendo hacia el poniente sobre la calle  Doctor Paliza encontraremos una bella construcción, una casa antigua que te invita a entrar.  Con un excelente servicio, una cocina bien cuidada y con un chef siempre pendiente de sus platillos, así será tu estancia en Swiss Haus.  Un restaurante que prueba en su permanencia de los años que sigue siendo un restaurante de primera. Como un tip extra no dudes en probar los desayunos!!!

Taquitos Mela.  Sobre la misma calle antes de llegar a la calle Reforma te encontraras una pequeña fonda; muy probablemente veras gente esperando por sentarse, así sabrás que has llegado a los Taquitos Mela. No te confundas se ve pequeña y entraran en tu cabeza muchas dudas, pero este lugar es delicioso, sus platillos regionales, sus antojitos mexicanos, su carta de comida corrida, será una abrazo para tu paladar.  Es comer un caldito acompañado de alguna tostada, sope, chimichanga…..  muy probablemente No sepas que escoger, ¡Ese es siempre mi problema!  Si no eres de Hermosillo y estas “turisteando” prueba los platillos de la región como el burro de carne con Chile, el Menudo o la Gallina Pinta…..  ¡No te decepcionarás!

Mariscos los Arcos.   Me será muy difícil comentar brevemente algo sobre este restaurante, para mi si alguien “en realidad” quiere comer Mariscos en Hermosillo debe ir a Mariscos Los Arcos.  Ubicada a solo 2 cuadras de Catedral entre las calles Ocampo y Michelle encontraras este recién remodelado restaurante (fundado en 1982).  La atención de sus meseros que muchos de ellos tienen varios años trabajando ahí te da la sensación de que llegas a un lugar “de amigos”.  Su cocina es “completa” desde platillos frescos, ceviches, tostadas, hasta la cocina caliente como mariscadas, pescados preparados así como sus platillos originales como el Taco Gobernador, los camarones Bacanora y sin duda mi preferido La Combinación Milenio.  Para un ambiente familiar, una comida de trabajo o para convivir con los amigos, sin duda Los Arcos es la mejor opción en mariscos.

Espero estas opciones sean de tu agrado y goces como yo cada lugar.  Sigue Turisteando hay mucho en Hermosillo para disfrutar…

Publicado por MAFO

Licenciada en Turismo por IRH Monterrey. Labore en la Secretaria de Turismo para la región Sonora/Arizona, Directora de promoción Ranchos Turísticos. Docente en Licenciatura de Turismo para CESUES. Actualmente Empresaria, Mamá, Yogui de Corazón, pero sobre todo una "Turista empedernida".

2 comentarios sobre “Guía de Restaurantes en Centenario. ¡Mis preferidos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: