Estás de visita en Hermosillo y ¿te gusta hacer ejercicio?

Antes de empezar seré totalmente honesta ¡yo soy Yogui de corazón! No soy el tipo de persona que pasa horas en los gimnasios y menos corre maratones o hace spinning. Pero eso si, soy una guía de turistas en todo momento, y si mis visitas quieren hacer ejercicio aquí van mis humildes recomendaciones:

La Milla

En la mejor ubicación posible. Desde donde te encuentres puedes llegar a la Milla, que es parte del campus de la Universidad de Sonora.   La Milla te ofrece un recorrido en realidad muy divertido. No sentirás los 1.720 km ¡aun con el calor que hace aquí!. Tiene su propio y amplio estacionamiento sobre la calle Reforma. En el recorrido podrás ver los campos de béisbol, las canchas de tenis, la alberca, y así lograras contagiarte con toda esta gente haciendo ejercicio al mismo tiempo.  Si tienes suerte, podrás ver durante las tardes el entrenamiento de los Buhitos, que son niños de entre 4-5 años practicando béisbol ¡es muy divertido! y en las mañanas puede sorprenderte una parvada de pericos que se han escapado de sus encierros y ahora vuelan libres por toda la ciudad.

Nuevo Estadio Sonora

Al poniente de la ciudad, sobre el Boulevard Colosio se encuentra el acceso al Estadio Sonora.  Este estadio fue inaugurado el 1 de Febrero de 2013.  Y su construcción fue ganadora de un premio en arquitectura deportiva.  El estadio en si es todo un tema a desarrollar, sin embargo quiero concentrarme en el acceso al Estadio ya que es el lugar ideal para hacer ejercicio.

Sus bien construidas banquetas, accesos y áreas de descanso te brindaran toda una experiencia al aire libre.  Los 1.8 km de recorrido te permiten observar como es el ecosistema natural de la ciudad. Si tienes suerte puedes ver ardillas, liebres, cachoras (lagartijas) y búhos en su medio ambiente.  Como es un lugar que es muy visitado por ciclistas y corredores no te sentirás solo en ningún momento.  Si vas de mañana encontraras gente muy disciplinada en el ejercicio, pero si vas en la tarde es más probable encuentres también gente caminando con sus perros, familias que llevan a sus niños en bicicletas, patines, etc.    Si llegas al centro donde está el edificio y es fin de semana, se duplicara el número de personas y se siente un ambiente familiar muy agradable.  Un tip extra no te pierdas un hermoso atardecer en este lugar. Espera paciente a que empiecen a encenderse las lucecitas de la ciudad…  te sentirás con nuevas energías aún cuando hayas terminado tu rutina.

Cerro del Bachoco

Bachoco es una palabra que viene de nuestros vecinos de Sinaloa y se forma del vocablo cahitas BA, que quiere decir agua y Tzoco que significa Salobre.  Su interpretación es Laguna Salobre. (Fuente: Navidad Salazar, Teodoso, Compendio toponímico, Histórico y Geográfico de Sinaloa, Imprenta Vez Ríos, Culiacán Sinaloa, 2006, página 19.)

Quiero pensar que en esta zona debió de haber agua, de ahí su nombre. Como muy honestamente les comenté al inicio de este blog, no soy la experimentada senderista que ha confirmado si hay o no, agua en este lugar.  Mis múltiples amistades que si son senderistas, jamás me han compartido información sobre esto. ¿Pero que tal, que a ti si te gusta el senderismo, la bicicleta de montaña y descubres una laguna ahí arriba?. Así que con esta motivación en mente te invito a que conozcas este hermoso lugar.

El cerro del Bachoco como se conoce en Hermosillo se encuentra ubicado al noreste de la ciudad sobre el bulevar Morelos final.  Se encuentra a 610 metros sobre el nivel del mar, lo que lo coloca como uno de los puntos más altos de la capital Sonorense.   Aunque en realidad este cerro y los cerros adyacentes son propiedad privada, el área funciona como parque público.  El ascenso en la ruta que es más transitada ofrece un desnivel de poco menos de 300 metros en 2 kilómetros de recorrido. (Fuente: Wikipedia)

Es recomendable No hacer este recorrido en las horas de calor (al medio día) y llevar consigo agua suficiente, no apartarte de las rutas ya marcadas y llevar cargado tu celular, ya que no querrás dejar de tomar la Selfie cuando llegues a la punta.

Fotografía Einar Felix

Publicado por MAFO

Licenciada en Turismo por IRH Monterrey. Labore en la Secretaria de Turismo para la región Sonora/Arizona, Directora de promoción Ranchos Turísticos. Docente en Licenciatura de Turismo para CESUES. Actualmente Empresaria, Mamá, Yogui de Corazón, pero sobre todo una "Turista empedernida".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: