Estás de visita en Hermosillo ¿y tienes que trabajar?

Si la razón por la que llegaste a esta ciudad es por trabajo, o bien durante tus vacaciones hubo un cambio de planes y necesitas trabajar con inspiración norteña. Entonces llegaste al blog indicado.

Todos conocemos esas cadenas de cafés que son agradables, rápidos, muy bien establecidos y que podemos encontrar por todo México. Pero, ¿qué tal que existen lugares mucho más acogedores, bien atendidos y sobre todo con la oportunidad de convivir con la gente de Hermosillo?   Así que mis propuestas para tus días de trabajo son 3 ricos cafés en la ciudad.  De entrada hay muchos más, todos dignos de ser visitados, sin embargo he aquí para mí los 3 mejores para trabajar:

Casa Oaxaca

La Casa Oaxaca es mucho más que un solo café, es una casa antigua totalmente adaptada para anidar varias tiendas locales.  Puedes encontrar desde joyería, productos naturales, una muy reconocida peluquería, así como el tema  de este blog que es un lindo Café.    

Mona Café. En cuanto entras al área del café, que es justo al cruzar la puerta principal, puedes apreciar sillones Luis XV re tapizados en lindas telas, vajillas antiguas mezcladas con mucho tino, pisos de mosaicos originales de la época, ventanas con mucha luz y un olor delicioso a pan recién hecho. ¡Toda una fiesta para los sentidos!  Estoy segura qué encontraras algún lugar agradable donde sentarte. Acompañado de un rico café, así como algún platillo de su variado menú, pondrás en marcha tu creatividad al instante.  Antes de irte no dejes de recorrer sus pasillos y su jardín exterior, tal vez hasta encuentres algún regalo que compartir con alguien especial.

Casa Oaxaca.  Avenida Oaxaca #48 entre calle Matamoros y Guerrero. Cp 83000

Los Maleducados

Desde que mi hermana me dijo el nombre del café, inmediatamente ¡me cayeron bien!  En mi mente rogaba que fuera tan especial como su nombre y debo decir, no me defraudaron.

El simple hecho de llegar ahí es toda una aventura.  Se encuentra a mitad de cuadra, entre varias casas sin ningún giro comercial. Si vas en carro propio es posible que batalles un poco para estacionarte, pero no te des por vencido, vale la pena el esfuerzo. Que no te confunda su puerta sencilla y sin grandes letreros, ya que al abrirlo te aseguro te espera una rica taza de café y un lugar perfecto para trabajar.  En cuanto entras ves un estilo semi-desértico bien cuidado; te saludan arboles pequeños todavía, pero con muchas posibilidades y ganas de dar una hermosa sombra en unos años más. Unas mesas sencillas pero amigables, y al final una construcción que la primera vez que lo ví, me hizo pensar en un “invernadero”.   Al abrir la puerta te das cuenta que el espacio es pequeño y con el mismo tono sencillo pero cálido e invitante.    En cualquier lugar donde te sientes estoy segura tu trabajo será un éxito. Tu imaginación e ideas llegarán a ti como el mismo olor a pan que están horneando.  Su pan es igual que todo lo que ves ahí, sencillo pero con un sabor y una consistencia única. Tienen varias cosas en su menú, así que date el gusto de pedir lo que más te atraiga y no olvides el cafecito…. vale la pena olvidar la dieta por un ratito y saborear lo que preparan los Maleducados.

Maleducados: Felicita Zermeño #41 Colonia Centro CP 83010 (checa en internet su horario)

Café Central

Ubicado a solo unos pasos de catedral y dentro de lo que es la Plaza Londres. La Plaza Londres, es una casa remodelada que data de 1948 y ha sido adaptada para anidar varios comercios (como la casa Oaxaca antes mencionada), es aquí donde podrás encontrar este lindo café.  Es quizás el más chico de los anteriores, sin embargo tiene a su disposición varias mesas sobre lo que es el patio de la casa, que lo hace tan atractivo para trabajar.  Estarás sentado bajo grandes y muy frondosos árboles y a tu alrededor podrás ver las antiguas casas vecinas. Apreciarás el ir y venir de la gente, ya que enfrente está el parque lineal de Catedral. Tendrás mucho que ver, para lograr la inspiración que necesitas.  (Es importante mencionar que este café no cuenta con aire acondicionado y si estas de visita y no estas acostumbrado al calor, es preferible que lo visites en temporada de invierno o bien por la tarde/noche para disfrutar de un mejor clima).   La repostería es rica y muy variada, hay muchas opciones como pasteles, coffee cakes, galletas en harina integral, con productos naturales, etc. Mi preferido es el pastel con manzana.  Es una rosca con toques de canela, manzana y azúcar mascabado que es el acompañamiento perfecto para mi café.  No dejes de visitarlo, estoy segura lo disfrutaras tanto como yo.

Café central: Blvd. Hidalgo #63 esquina con calle Londres.  Colonia Centenario CP 83260

Publicado por MAFO

Licenciada en Turismo por IRH Monterrey. Labore en la Secretaria de Turismo para la región Sonora/Arizona, Directora de promoción Ranchos Turísticos. Docente en Licenciatura de Turismo para CESUES. Actualmente Empresaria, Mamá, Yogui de Corazón, pero sobre todo una "Turista empedernida".

Un comentario en “Estás de visita en Hermosillo ¿y tienes que trabajar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: