¿Estás aquí para conocer a una linda Hermosillense?

Pues resulta que la conociste a través de las redes, por viaje de negocio o tal vez es la prima del sobrino de tu amigo de Hermosillo, pero llegaste a la ciudad y quieres hacer algo diferente para ganarte el corazón de esa “muchacha” Hermosillense.  No te preocupes, relájate que te daré aquí un romántico recorrido que te hará ganar puntos como todo un experto.

 Cerro de la Campana:

Empezaremos este romántico recorrido desde el mejor lugar y con una vista inigualable de la ciudad.  Y para que tengas tema para platicar sobre este lugar te dejo aquí algunos datos importantes que te harán ver como un galán muy interesante.

El Cerro de la Campana debe su nombre a la forma similar  a una campana que presenta si se observa de oriente a poniente, así como a las fonolitas (proviene del griego y significa “piedra sonora”) que se encuentran en la zona y que, al ser golpeadas, producen un sonido metálico similar a una campana.

 A principios del siglo XX, se dieron concesiones en este lugar para la explotación de cal y cantera misma que fue empleada en las columnas del primer piso del Palacio de Gobierno. Fue por la misma época que se inauguró el mirador cerca de la cima del cerro. (Wikipedia)

Desde aquí tendrás una vista privilegiada en 360 grados de toda la ciudad, puedes distinguir desde ahí varios lugares emblemáticos como Catedral, parque Madero, Mercado Municipal, Centro comercial Galerías, entre otros.  Aprovechen para tomarse alguna “selfie”.   Mi “tip” es llega a tiempo para poder ver el atardecer.  Te lo aseguro te da varios puntos extra en materia de romanticismo.

Auditorio Cívico del Estado de Sonora:

Bajando por la calle Cucurpe, que es la que te lleva hasta la espiral que sube al cerro de la Campana, llegas directamente al Auditorio Cívico.  Este auditorio se construyó bajo el diseño del arquitecto Alfonso Palafox y fue inaugurado el 25 de agosto de 1967.  En el 2009 fue remodelado en su parte exterior así como sus butacas, sistemas de sonido etc.  Este lugar es el que por años ha recibido obras de teatro, danza, conciertos, entre otras.   Es muy recomendable que revises su cartelera, para que busques algún evento que les haga seguir disfrutando su noche.

Terminado el espectáculo en el auditorio seguramente tendrán hambre.  Te propongo dos opciones según sea el sentir de esta “cita”.

Italia Pizzería:  

Frente al auditorio se encuentra este “piccolo” lugarcito.  Al entrar, es como abrir la puerta en el tiempo y volver a los 70´s en la ciudad del Sol.  Este restaurante italiano ha sido parte importante de la comunidad hermosillense por años.  Muchas historias se forjaron ahí por varias generaciones.  Si lo que buscan es algo tranquilo con buena cocina y aparte sentir que salen totalmente de lo tradicional, este lugar es una buena opción.   Las pizzas, la carne sonorense  y su lasaña estoy seguro darán mucho de que platicar para tu cena romántica.

Si por otro lado lo que se les antoja es algo formal y elegante la opción está en el centro de Centenario.

Quiriego Restaurante:

  Sobre la calle Marsella esquina con el Boulevard Hidalgo hay un lindo Hotel Boutique que toma su nombre de su ubicación: Marsella 45.   Dentro del hotel podrás encontrar este restaurante que tiene un variado menú, donde puedes encontrar desde pizzas a la leña, carnes, ensaladas entre otros platillos con fusión sonorense.   Su coctelería es buena y su atención es de primera.  El lugar no te decepcionara su arquitectura, decoración moderna y sus finos acabados lograran esa atmósfera de complicidad que seguro hará de tu noche todo un éxito.

Publicado por MAFO

Licenciada en Turismo por IRH Monterrey. Labore en la Secretaria de Turismo para la región Sonora/Arizona, Directora de promoción Ranchos Turísticos. Docente en Licenciatura de Turismo para CESUES. Actualmente Empresaria, Mamá, Yogui de Corazón, pero sobre todo una "Turista empedernida".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: