10 cosas que hacer en Hermosillo para el Día del Niño

Después de estar más de un año encerrados, tomando clases en computadoras sin ver a sus amigos, bombardeados por un sinfín de noticias tristes y sin poder salir de sus casas, nuestros niños merecen que este 30 de Abril les hagamos de su día algo especial.   Así que aquí están mis recomendaciones para este día y espero aproveches tú también  y saques ese niño interior que todos llevamos dentro.

1.- Un día conviviendo con los animales, Granjita del Desierto.  En el tradicional Real del Alamito en San Pedro El Saucito, se encuentra este divertidísimo espacio que permitirá a tus hijos vivir una aventura al aire libre.  En un ambiente campirano podrán tocar y conocer a los habitantes de este simpático lugar, cochitos, conejos, cabritos, guajolotes, ponis, caballos, etc. que será una refrescante opción después de meses de encierro.  Un paseo en Poni, correr en sus espacios abiertos, usar el brinca brinca y por qué no armar un lunch al aire libre.   Todo esto y más es posible en sus instalaciones.  Conoce más de la Granjita en Facebook https://www.facebook.com/rentadeponiss/ y lo mejor es que este lugar está abierto todos los días de la semana 9:00 am a7:00 pm.

2.- Malibú Grand PrixPara los niños que buscan más acción.   Sobre la calle Tecnológico al poniente de la ciudad una cuadra antes del Hospital General #14, encontrarás este dinámico lugar lleno de velocidad para los pequeños de la casa.  En sus instalaciones encontrarás una pista de Go karts, con diversión para toda la familia.  Atrévanse a probar el bungee jump u organicen una reta de tiro al blanco o de hockey de mesa.  Estoy segura pasarán un gran rato en familia.

3.- Picnic en casa, Tee Pee Dreams.  No esperes que mejores momentos lleguen a tu vida, crea un día especial en tu casa.  ¡No hay que ir más lejos!  Regálale a tus chiquitos recuerdos inolvidables y convierte tu casa usando Teepees.   ¿Que son los Teepees? Fabricados en telas o pieles fueron originalmente las casas de los indios americanos del Norte de América.   Su ingenioso diseño hacia que fueran portables y fáciles de armar.  Actualmente podemos encontrar en Hermosillo varias y muy ingeniosas opciones para replicar estos hermosos Teepees.  Conoce todas las lindas opciones que pueden lograrse y contacta a profesionales que pueden logara la ambientación correcta para este día del Niño.  Visita: https://www.facebook.com/teepeeshermosillo  búscalos en redes para más información.

4.- Diversión sobre ruedas,  Estadio Sonora.  Si a tus niños les gusta patinar, andar en bicicleta, patines, etc.  El Estadio Sonora te brinda un espacio seguro y divertido para practicarlo.  Después de horas de Netflix y televisión, no hay nada mejor que una pequeña escapada al aire libre con tus pequeños.   Empaca suficiente agua, algún snack y llénense de energía para rodar en este lugar. Aprovecha sus grandes árboles que te dan sombra, así como sus subidas y bajadas que serán un reto interesante para los nuevos practicantes.  Si tienes también algún perrito puedes llevarlo, son muy populares en este sitio y estoy segura harán la convivencia más divertida.  En el mes de abril las tardes siguen siendo frescas, aprovecha este horario y disfruten de una agradable tarde en familia.  Ojo no olviden llevarse su basura; si es posible lleven una bolsa extra para recoger un poco más.  Agradezcamos a la naturaleza ayudando a limpiar nuestro entorno.

5.- Para los más pequeñitos Fun Kids.   Este lindo lugar se encuentra ubicado en el segundo piso del edificio Colosus y es especial para los más chiquitines del hogar. Este amplio lugar permite correr, explorar y jugar en un lugar seguro.  Entre sus actividades puedes encontrar un gran tobogán, cocinitas, montables, pintura, un sinfín de cosas que mantendrán felices a tus niños. Cuenta también con un área especial para los papas así como un área de snacks.  Conoce más de Fun Kids y sus promociones a través de su página en Facebook.  https://www.facebook.com/FunKidsHermosillo y si deciden visitarla este 30 de abril pide la promoción de caballetes o caballitos eléctricos y carros al 2×1.  (Menciona que viste esta promoción en este blog de un Turista en Hermosillo)

6.- Hora del Té en casa.  El juego es el alimento del alma.  ¿Y porque no permitirnos volver a ser niños y jugar juntos?  Utiliza todo lo que nunca usas en tu cocina, pon linda tu mesa y llénala de todos esos adornos y platos que solo nos permitimos usar en casos especiales.  Algo que debemos de aprender del 2020 es a gozar con nuestros seres queridos todos los momentos posibles.  Permite que todos se involucren y preparen entre todos algún postre, alguna bebida, busquen recetas nuevas y hagan de esta experiencia una convivencia familiar.  No olviden invitar a la abuelita, estoy segura será feliz volviendo a ser niña otra vez.

7.- Magic Forest. Un bosque en la ciudad.  Ubicado en el tercer piso de la plaza Andenes entre calzada de los Ángeles y Colosio, esta esté mágico lugar.   Su entrada es como si llegaras a una cabaña en un bosque lejano, ahí te recibe un espacio lindamente decorado y una coqueta chimenea que parece  salida de un cuento.  En su interior encontrarás un área especial para los más chiquitos, así como túneles y juegos para escalar y para los más grandes hay un área especial de consolas, hockey de aire y pista de baile.  Cuenta también con una tienda de snacks así como un lugar especial para los papás durante su espera. Todo en una ambientación de bosque que es una delicia. Su excelente diseño y sus muchos detalles hacen que sea una experiencia inigualable para los más chiquitos del hogar.  Algo que me pareció muy importantes son sus códigos de seguridad, puertas especiales, personal profesional cuidando los accesos, registro de los niños y sus padres, entre otras.   Conoce más de lo que te ofrece este bosque mágico en sus redes sociales https://www.facebook.com/MagicForestKids.  Visítalo  y disfruta con tus hijos este día de niño en un lugar muy especial.

8.- Convivencia deportiva.  Que tal una reta de futbol, basquetbol, carreras o lo que a tu niño más le guste.   Hay varios parques en la ciudad que pueden servir para esta sana convivencia, sin embargo hay uno que me gusta mucho ya que se ha mantenido muy bien gracias al cuidado de los vecinos y de quienes lo visitan.  Cuenta con una cancha de futbol, básquet y tenis, así como con un circuito para caminar todo a su alrededor.  A mí lo que más me gusta es la colorida área de juego de los niños. La joya de este parque son dos juegos que son especiales para niños en silla de ruedas. ¡Más de estas opciones incluyentes deberíamos de tener en nuestros parques!  Este lugar se encuentra sobre la calle provincia de Albacete y Blvd. Paseo de las Quintas, es conocido como el Centro Deportivo Los Portales.   Si lo visitas recuerda recoger todo lo que lleves y de respetar las áreas verdes.

9.- Un lindo lugar para las princesas de la casa.  Minipay Pastelería.  Ubicado en el norte sobre el Bulevar Justo Sierra #19, encontrarás este lindo lugar que parece salido de algún cuento.  Sus emblemáticos colores rosa y blanco serán la señal que has llegado al lugar correcto.  En su interior te esperan varias delicias así como una buena selección de bebidas y café para disfrutar la tarde.  Su espacio diseñado a la perfección te remonta a un antiguo salón de Té.  Para  aprovechar mejor el tiempo y evitar las aglomeraciones, reserva un espacio a través de su servicio de WhatsApp. 6622880134.  Estoy segura que sobre todo las Niñas estarán encantadas con este lindo lugar.   

10.- Acampar en el patio.  Para los pequeños que tienen alma de explorador esto será una verdadera aventura.   Busquen un lugar agradable en el patio, terraza, o donde se sientan más seguros y armen ahí mismo una zona de acampar.   Pueden armar la casa de campaña o bien improvisar al aire libre.  Apaguen las luces del interior para recrear un espacio más divertido y traten de utilizar lámparas de mano.  Pueden contar cuentos, leer algún libro, jugar juegos de mesa, etc.   Si deciden dormir toda la noche en el exterior no olviden que durante las noches puede bajar la temperatura, tengan a la mano suficientes cosas que puedan utilizar para cubrirse.

Espero alguna de estas ideas te sirvan y disfruten juntos en familia. Ayúdame a compartirlo para que mas personas conozcan las opciones que brinda Hermosillo.

Publicado por MAFO

Licenciada en Turismo por IRH Monterrey. Labore en la Secretaria de Turismo para la región Sonora/Arizona, Directora de promoción Ranchos Turísticos. Docente en Licenciatura de Turismo para CESUES. Actualmente Empresaria, Mamá, Yogui de Corazón, pero sobre todo una "Turista empedernida".

Un comentario en “10 cosas que hacer en Hermosillo para el Día del Niño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: