EL MENTIDERO  ¡una Ovación de pie!

¡Woow! fue lo primero que dije al entrar y lo repetí varias veces durante mi visita.   Si existe un lugar en la ciudad que definitivamente tiene el factor Woow, es este hermoso espacio en el corazón de la ciudad.  Para el deleite de todos y desde que este teatro local abrió sus puertas en el 2018 ha llenado de risas, emociones y tal vez alguna lagrimita a los amantes de las artes escénicas en la ciudad de Hermosillo. Si estas de visita y quieres sentir el verdadero “ser” de un hermosillense no puedes dejar de visitar El Mentidero.

Para llegar al teatro debes tomar la emblemática calle Sufragio Efectivo, que te permitirá ir descubriendo pequeños tesoros en su recorrido y te llevará hasta la entrada del teatro.  Como todas las construcciones locales su entrada a pie de calle es parte de la arquitectura del lugar, pero una vez cruzándolo sentirás que entras a un lugar mágico donde todo puede suceder.  Sus bien atinados detalles como la montura al entrar te dejan bien claro que estamos muy orgullosos de nuestro origen. Las talegas colgadas, las mesas de madera así como su patio amplio y al centro tan típico de las construcciones de la época del porfiriato  te harán sentir en casa, con la familia y la sensación de intimidad se vuelve tan natural que pronto estarás charlando con tu vecino de al lado.   

Pero si piensas que este lugar es Woow solo por su arquitectura, estas lejos de lo cierto.  Mi parte favorita es el enorme peñón que se asoma por sus bardas y techo.  Cada vez que lo veo no puedo dejar de imaginarme que se estira lo más que puede para no perderse ninguna función.  Y si tú eres como ese peñón vecino de esta zona ¿sabes que puedes entrar SIEMPRE SIN NINGUN COSTO?  Otro factor Woow para su fundador el maestro Sergio Galindo y su hijo Paulo, quienes tienen siempre en cuenta el involucrar a la comunidad en todo momento.

Te recomiendo llegar antes de la función.  Aprovecha y disfruta con una deliciosa taza de café o por qué no un bacanora (bebida de la región) en su café “La Quietecita”.   No te arrepentirás, su completo menú tendrá algo que llamará tu atención.   No dejes de probar el pan de dulce (mi preferido) que es de una panadería local de los vecinos del Cerro de la Campana.

Y claro no podría dejar de decirte que el Woow más fuerte se lo llevan los artistas todos locales y talentosísimos. Un verdadero orgullo que no puedo dejar de presumir.  Checa su cartelera en su página: https://www.mentidero.mx/  te recomiendo comprar con tiempo los boletos por que vuelan.

Todo esto y más te brinda El Mentidero. Así que no dejes pasar la oportunidad de conocer el lugar donde tanto locales como foráneos nos unimos y al tercer llamado disfrutamos juntos del talento Sonorense.

Publicado por MAFO

Licenciada en Turismo por IRH Monterrey. Labore en la Secretaria de Turismo para la región Sonora/Arizona, Directora de promoción Ranchos Turísticos. Docente en Licenciatura de Turismo para CESUES. Actualmente Empresaria, Mamá, Yogui de Corazón, pero sobre todo una "Turista empedernida".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: