Destacada

Empezando desde el corazón de la Ciudad “Catedral”

Desde que pones en Google la palabra “Hermosillo”,  las primeras imágenes que aparecen son las de Catedral, acompañadas obviamente de su plaza, el Kiosco y el Palacio de Gobierno.  Así que solamente por seguir la lógica empezaremos en este punto.

En este lugar hay varias opciones que compartiré con ustedes en diferentes etapas ya que contrario a lo que muchos piensan este lugar es mucho más que los elotes y los churros de la plaza, lo que en realidad ya es mas que suficiente para visitarla. Aquí encontraras una guía de: que comer, que probar y donde, solamente en ese cuadro de la Plaza.  Sin embargo los alrededores cuentan con dignas opciones que varían según la hora del día, que van desde un simple snack como los antes mencionados, hasta deliciosas comidas que dejan a cualquier turista perfectamente satisfecho.

Pero esta parte de Hermosillo No solo es comida, aunque debo mencionar que siempre será un punto importante en mis guías, para mí el turismo y la comida siempre van de la mano… ¡ ouch! lo dije, tenía que ser honesta con ustedes.  Soy aparte una Foodie empedernida ¡no lo puedo negar!

Desde este punto caminaremos conociendo el arte callejero, la música, la cerveza artesanal, así como la historia de la cual estamos muy orgullosos en nuestra ciudad.

La Plaza Turisteando con Niños

Desde que cae la tarde puedes empezar a ver familias completas salir a pasear en esta zona.  Mamas empujando carriolas, papas correteando niños en bicicleta, todo sucede en cuanto baja el sol en esta bella ciudad del desierto.

A esta hora y con niños empezaremos en el Blvd. Hidalgo, es mucho más fácil encontrar estacionamiento en esta zona que frente a la plaza y es en realidad una zona muy linda con casas antiguas y varios comercios.  En este paseo encontraras al centro un camellón para caminar o correr;  ejercicio extra que agradecerás más tarde cuando tus niños caigan exhaustos a dormir.

A medio camino está un parque de juegos infantiles, una cancha de básquet y varias bancas desde donde puedes sentarte a ver el espectáculo de niños, papas, perros y pelotas todas en acción al mismo tiempo.

Ya que la energía haya bajado un poco, caminen hacia la Plaza Zaragoza. Antes de adentrarse en más actividades, vale la pena conocer la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, de estilos Barroco, Neoclásico y Neogótico.  Su construcción data de 1877 a 1908 (datos Wikipedia), pero lo hermoso aquí es lo imponente de su cúpula, lo fresco de su interior, la paz que se siente. Aun los niños perciben el cambio y aprovecharemos esos calmantes segundos para seguir disfrutando la Plaza.

Catedral de nuestra señora de la Asunción.
Fotografía Javier Ochoa

El kiosco. Es imperdonable no resbalarse en sus pasamanos de la escalera, ¡todos los niños hermosillenses hicimos esto!  Es divertido, retador y si tu niño es muy entusiasta y decide hacerlo varias veces, trabajaras tus bíceps al mismo tiempo al tratar de “cacharlo” para que no caiga hasta el suelo.

El Kiosco es también  el lugar perfecto para la foto del recuerdo, para sentarse y apreciar la belleza de la catedral o del Palacio de Gobierno.

Fotografía Javier Ochoa

En la Plaza Zaragoza encontraras varios artistas callejeros, vendedores ambulantes, pinta caritas, renta de bicicletas, paseo en tren para los niños, así como el espacio suficiente para probar patines, bicicletas, triciclos, pasear perritos, entre muchas otras actividades dependiendo de la época del año.

El Palacio de Gobierno.  Esta construcción fue inaugurada el 10 de Septiembre de 1859 y funge como la sede del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora.  En su interior puedes encontrar una serie de murales que cuentan la historia de los primeros pobladores del estado.  Es una construcción linda y bien cuidada que vale la pena entrar a conocer.  Por lo general hay una persona mal encarada en la entrada que puede parecer intimidante, pero una vez que se le explica que quieres “turistear” y conocer los murales siempre se tiene acceso.

Fotografía Javier Ochoa
Fotografía Javier Ochoa

La Plaza Bicentenario. A escasos pasos del Palacio de Gobierno, caminando sobre un corredor empedrado se puede acceder a la Plaza Bicentenario, la cual conmemora los 200 años de Independencia.  Esta moderna estructura (2010) aloja varios restaurantes, tiendas, neverías, cafés entre otras, donde puedes recargar energías para subir los 3 pisos desde donde se aprecia el hermoso Cerro de la Campana.  El lugar perfecto para la “selfie”.  A los niños les encanta caminar en la terraza, ver los edificios aledaños y claro bajar las escaleras de vuelta a toda velocidad.  En esta plaza encontrarás también una exposición de varios artistas locales, desde coleccionistas, artesanos indígenas, fotógrafos, artistas callejeros, entre otros que harán pasar un rato muy agradable a toda la familia.   No olvides visitar los alrededores, hay muchas opciones de comida para todos los gustos y sabores.

Fotografía Javier Ochoa

Por favor, no te vayas de aquí sin visitar Lutisuc ubicado en el segundo piso, es una Cooperativa de Artesanos Indígenas de Sonora.  Es una maravilla ver todo lo que las manos de nuestros artesanos pueden hacer, además lo que se compra aquí es para el apoyo de ellos mismos.  Llévate de recuerdo un pedacito de nuestra tierra.  Gracias.

Fotografía Lutisuc
Destacada

¿Qué encontrarás en este blog?

Fotografía por Javier Ochoa

Si estás leyendo este blog puede ser por dos razones: o estás de visita en la ciudad de Hermosillo y no entiendes que se puede hacer en este clima tan árido, o bien tienes visitas y quieres compartir lo que te gusta de la ciudad, pero la verdad no tienes ni idea de cómo hacerlo. Por cualquiera de las dos razones anteriores o bien cualquier otro que sea el  motivo por lo que estés leyendo esto, te doy la bienvenido a mi blog. 

Soy Licenciada en Turismo por el  Instituto Regiomontano de Hotelería en Monterrey y desde que tengo uso de razón ¡amo viajar!  Debido a mis raíces vivo en Hermosillo, Sonora y desde aquí las opciones para viajes son muy limitadas.  Estamos muy lejos del centro de la república, boletos de avión con tarifas muy elevadas, ciudades grandes con atractivos turísticos muy lejanos… pero no por eso me voy a rendir, amo mi ciudad y creo que tiene bastante más de lo que la gente cree que puedes hacer en ella para divertirse.

Así que bienvenidos y empecemos este recorrido donde hablaremos de comida, paseos, deporte, arte y actividades al aire libre.  Sí, ¡en Hermosillo sí salimos al exterior!  Aunque los meses de verano son muy cálidos y casi imposible estar afuera,  hay 6 meses al año que son muy agradables.   Así que el propósito de este blog es enseñarte a disfrutar esos meses al máximo!! Que seas El turista en Hermosillo que yo he encontrado en mí con el paso de los años.

Tips refrescantes en Hermosillo (primera parte)

¡Ha llegado la temporada de Calor! Subió la temperatura a más de 40 y quedo oficialmente inaugurada.  Para escapar de ella lo mejor posible el Turista te compartirá una serie de recomendaciones para refrescarte esta temporada.   Disfruta estos tips y compártelos con tus amigos para bajarle dos rayitas al termómetro.  

¡Splash!  ¿Qué tal un chapuzón en una fría alberca?  Durante el fin de semana o para cerrar una calurosa tarde de verano, no hay nada más divertido que pasar horas flotando a tus anchas en una alberca en medio de la ciudad.   Gracias a la información en Facebook y  Google puedes encontrar varias opciones de albercas para renta dentro de la ciudad. Organízate con tu familia y amigos y disfruten esta actividad al aire libre.  Mi recomendación es ¡Splash!   Esta alberca se encuentra muy bien ubicada en un céntrico lugar sobre el Boulevard Colosio en la colonia Satélite.  Esta deliciosa alberca te promete horas de diversión.   Sus espacios son parte de un  jardín muy bien cuidado.  Su sombreada terraza te permite descansar y relajarte  después de nadar y está incluido en la renta en este lugar.  Para mayores informes y reservaciones puedes contactarte vía WhatsApp al siguiente teléfono: 6622047838.

El Descanso, una escapada de fin de semana.  En estos días en que no quieres ni asomar la nariz fuera de la casa y los fines de semana se vuelven solo de televisión, te propongo organices a tu familia y amigos para una escapada refrescantes a solo unos pasos de Hermosillo.  En los alrededores de la ciudad puedes encontrar una oferta muy interesante de casas de campo con albercas que son la escapada perfecta que todos necesitamos.   ¿Qué te parece dormir fuera de la ciudad donde el termómetro puede alcanzar hasta 3 grados menos con diferencia del centro de Hermosillo? y además ¡pasar las horas de calor nadando en una refrescante alberca!  Mi recomendación está en la casa de campo El Descanso.  Situada en la comunidad de  La Victoria sobre la salida a Nogales, esta casa fue un gran descubrimiento para mí.  Su excelente ubicación hace que se encuentre  muy cerca de la ciudad y a la vez te da la sensación de estar en algún pueblo lejano de nuestro estado de Sonora.  La casa tiene un exterior muy atractivo con áreas verdes naturales, asador, terraza techada, brinca brinca para los niños y claro una refrescante alberca. En su interior cuenta con cocina completa, área de habitaciones y todos los servicios incluidos. Pasa refrescantes horas en compañía de tus amigos y familia en este oasis.  Para mayores informes contáctalos a través de la plataforma de instagram como: descansito21

Nevería El Patio. En las horas más fuertes del día cuando sientes que  te vas a derretir, pero todavía te faltan algunas cosas más que hacer en la calle, tienes que hacer una parada técnica para refrescarte en las Neverías El Patio.  Con un especial cariño hacia este negocio Hermosillense, ya que fue por muchos años el lugar favorito de mi familia. Nunca podré olvidar que si al llegar al estacionamiento de la sucursal original en la calle Seguro Social, pitábamos nos atendían dentro del carro. Como olvidar esa charola que colgaban de la ventana y como auto cinema nos quedábamos todos comiendo en el interior, era para mi corta edad ¡una verdadera aventura!   Gracias al esfuerzo y dedicación de esta familia Hermosillense hoy  cuenta con 5 sucursales en la ciudad.  Alguna de ellas quedará en tu camino, así que aprovecha la ruta y refréscate con sus deliciosos raspados de frutas naturales, nieve de garrafa, malteadas, banana Split o lo que sea que tu cuerpo diga que necesite para seguir adelante.  El plus es que cuentan con nieve de garrafa sin azúcar para cuidar nuestra salud y la verdad es igualmente deliciosa que la original.  Así que sin más pretextos El Patio es el lugar de tradición en Hermosillo.  

¡Recórcholis!  Cuando las horas se vuelven eternas dentro de tu casa y tus niños traen más energía que el conejo de energizer, es momento de darles un desfogue.  Hermosillo cuenta con varios lugares refrigerados dentro de la ciudad que pueden ser una buena opción, (Te dejo el link de mi blog de 10 cosas que hacer en Hermosillo para el día del niño https://unturistaenhermosillo.com/2021/04/25/10-cosas-que-hacer-en-hermosillo-para-el-dia-del-nino/ ) pero esta vez mi recomendación va para ¡Recórcholis!   Esta franquicia Mexicana con más de 30 años  y varias sucursales en todo el país es el lugar perfecto para una escapada de unas horas en familia.  Ubicada dentro de Galerías Mall, este refrigerado espacio cuenta con varios juegos, boliche, área para piñatas, maquinitas etc.  Y hay actividades para todos los gustos y edades.  Los papas pueden descansar en su área de sillones y tomar un respiro para seguir adelante.  Mi recomendación es buscar en la página oficial de Recórcholis las promociones y descuentos para sacarle el máximo provecho a esta actividad.

Para más tips refrescantes sígueme y espera la segunda parte donde el Turista te dará más ideas de cómo sobrevivir este verano.

Pickleball ¿sabes lo que es?

En el punto medio entre el tenis, el raquetbol y el ping pong ahí se encuentra el Pickleball.   Por su pelota ligera y su raqueta de tamaño pequeño hacen que esta divertida actividad pueda ser practicada desde niños hasta adultos mayores.  Con un crecimiento en auge en estados unidos y conocido como un deporte de turistas, llega a Hermosillo y estoy segura será para quedarse.

Fotografía Central Pickleball Club

En la parte posterior de la Plaza Londres, en el corazón de Hermosillo, sobre el Blvd Hidalgo y la calle Londres, encontrarás Central Pickleball Club.   Este club con sus vibrantes canchas azules es el lugar ideal para convivir con la familia y amigos en este nuevo deporte que además promete  hacerte quemar todas las calorías del día. En sus instalaciones encontrarás 2 canchas y una pequeña área de descanso y por su apertura en la renta de la cancha incluye de cortesía el uso de su equipo Gerabox de excelente calidad.  Para evitar tiempos largos de espera o bien que las canchas estén ocupadas y no puedas jugar, el club cuenta con un moderno sistema de reservaciones a través de la plataforma Playtomic para que puedas asegurar tu diversión sin contratiempos.

Sus reglas son muy sencillas, pueden ser 2 o 4 jugadores, la idea es marcar puntos en la cancha contraria, pasar la pelota por encima de la red y lo más importante divertirte  y relajarte durante toda la hora.

Debido al auge que ha tenido desde su llegada Central Pickleball Club está apostando por su crecimiento hacia el norte de la ciudad con un concepto más integral para poder ofrecer más canchas en Hermosillo de este dinámico nuevo deporte.  

Ven a jugar Pickleball y termina tu partido en la Plaza Londres con un delicioso café, de Café Central  o bien si ya es mas tarde que tal ¿una cerveza y una pizza con los chicos de La Fauna cervecería? Aprovecha todas las opciones que Hermosillo tiene para ti y haz del deporte una nueva actividad de diversión en tu vida. ¡Sígueme para más consejos del Turista!

Brasero Los Lagos, una joya escondida

En Hermosillo hay varios lugares que son por si solos una experiencia para visitar.  Brasero Los Lagos lo tiene todo para ser un destino en sí.  Una deliciosa comida acompañada de una vista espectacular del capo de golfo y justo frente a uno de los varios lagos de este lugar. Brasero es verdaderamente un lugar que vale la pena visitar.

Desde tu llegada podrás apreciar su hermoso árbol de Mezquite iluminado que te da la bienvenida.  Sus mesas en el pasto te hacen sentir relajado  y el olor inconfundible a carne asada invade tus sentidos y empieza abrirte el apetito.  Te invito a que leas con atención su carta, son muy interesantes las cuidadas combinaciones que ofrece el menú.  ¡Hay para todos los gustos! ensaladas y sopas para quien busca algo ligero, las hamburguesas y su variedad en  tacos son excelentes  y los postres  una delicia.  Mi alta recomendación está en el aguachile de rib eye, es un verdadero manjar que vale la pena acompañarlo con una cerveza bien fría.  Esta experiencia 100% Hermosillense es un ejemplo de lo que somos en Sonora.  Buena comida, paisajes espectaculares, gente cálida y atardeceres como ninguno otro.    Una parada en esta joya escondida sacará al turista que todos llevamos dentro.

Este 10 de Mayo “Apapacha” a mamá con algo diferente.

Hermosillo es una ciudad que ofrece mucho más de lo que se ve a simple vista.  Como parte del desierto en que habita su esencia se esconde y se presenta a la vista solo de un ojo entrenado. Así que para este 10 de Mayo el Turista quiere ofrecer a Mamá una “experiencia” diferente en la ciudad del Sol.  ¿Qué tal unas horas para ella sola, acompañada de arte, restauración y buena compañía?

Jessica Carvajal

Kika cuenta con 11 murales y mas de 25 exposiciones (2 de ellas en Italia).

Con más de 14 años dedica a la pintura y siendo los murales uno de sus fuertes, esta divertidísima pintora será la guía perfecta para hacerte pasar una tarde inolvidable.  No hay mejor maestra que aquella que logra sacar una carcajada de tu interior y dejar que el arte fluya.  En un ambiente relajado, pet friendly y acompañado de una copa de vino y snacks, serán el lugar perfecto para pasar unas horas increíbles. En este espacio mamá tendrá aparte de la clase, todo el material que se necesita para al terminar poder llegar a casa y colgar su cuadro. Para mayores informes y apartar espacio ya que son grupos pequeños ponte en contacto con Jessica a través de su página de Facebook: https://www.facebook.com/jessica.carvajalsiller   nota: al reservar pide la promoción especial del Turista…

Ali Covas

Ali Covas todo un exito sus talleres de Arte Terapia

De un carácter dulce y tranquilo esta linda maestra tendrá la paciencia del mundo para hacerte lograr un cuadro hermoso.  Con años de práctica ya que empezó a pintar desde los 6 añitos, esta diseñadora de profesión fundó Casa Luna su estudio/taller, ubicado en la colonia valle escondido. Esta hermosa maestra imparte talleres de pintura acompañados de un delicioso coffe break o brunch, (que ella misma prepara ya que también tiene gusto por la cocina) que será un deleite para mamá.  Durante la clase Ali llevará a mamá  de la mano para tener un lindo cuadro para colgar en casa. Para conocer más de sus pinturas y cursos no dudes en contactarla a través de https://www.facebook.com/aliciaespinozza

Lily Barragán

Lily una artista en la transformación de los muebles

En el corazón de “I Latina” su tienda/estudio puedes encontrar a esta vibrante y energética maestra que logra hacer transformaciones sorprendentes con los muebles.  Buscando siempre recuperar, resaltar y volver a dar vida a los objetos diarios, Lily ofrece cursos de técnica de pintura en madera, avejentados, hoja de oro,  macetas decorativas y muchos más. Regala a mamá uno de estos divertidísimos talleres que le permitirán transformar un mueble en cuestión de horas. Conoce más de las técnicas de “I Latina” y de todo lo que ofrece en su página de Facebook  como: https://www.facebook.com/iLatinaGaleria  o bien a través de WhatsApp: 662113-4545

A todas las mamas en su día un afectuoso apapacho del Turista en Hermosillo.

10 cosas que hacer en Hermosillo para el Día del Niño

Después de estar más de un año encerrados, tomando clases en computadoras sin ver a sus amigos, bombardeados por un sinfín de noticias tristes y sin poder salir de sus casas, nuestros niños merecen que este 30 de Abril les hagamos de su día algo especial.   Así que aquí están mis recomendaciones para este día y espero aproveches tú también  y saques ese niño interior que todos llevamos dentro.

1.- Un día conviviendo con los animales, Granjita del Desierto.  En el tradicional Real del Alamito en San Pedro El Saucito, se encuentra este divertidísimo espacio que permitirá a tus hijos vivir una aventura al aire libre.  En un ambiente campirano podrán tocar y conocer a los habitantes de este simpático lugar, cochitos, conejos, cabritos, guajolotes, ponis, caballos, etc. que será una refrescante opción después de meses de encierro.  Un paseo en Poni, correr en sus espacios abiertos, usar el brinca brinca y por qué no armar un lunch al aire libre.   Todo esto y más es posible en sus instalaciones.  Conoce más de la Granjita en Facebook https://www.facebook.com/rentadeponiss/ y lo mejor es que este lugar está abierto todos los días de la semana 9:00 am a7:00 pm.

2.- Malibú Grand PrixPara los niños que buscan más acción.   Sobre la calle Tecnológico al poniente de la ciudad una cuadra antes del Hospital General #14, encontrarás este dinámico lugar lleno de velocidad para los pequeños de la casa.  En sus instalaciones encontrarás una pista de Go karts, con diversión para toda la familia.  Atrévanse a probar el bungee jump u organicen una reta de tiro al blanco o de hockey de mesa.  Estoy segura pasarán un gran rato en familia.

3.- Picnic en casa, Tee Pee Dreams.  No esperes que mejores momentos lleguen a tu vida, crea un día especial en tu casa.  ¡No hay que ir más lejos!  Regálale a tus chiquitos recuerdos inolvidables y convierte tu casa usando Teepees.   ¿Que son los Teepees? Fabricados en telas o pieles fueron originalmente las casas de los indios americanos del Norte de América.   Su ingenioso diseño hacia que fueran portables y fáciles de armar.  Actualmente podemos encontrar en Hermosillo varias y muy ingeniosas opciones para replicar estos hermosos Teepees.  Conoce todas las lindas opciones que pueden lograrse y contacta a profesionales que pueden logara la ambientación correcta para este día del Niño.  Visita: https://www.facebook.com/teepeeshermosillo  búscalos en redes para más información.

4.- Diversión sobre ruedas,  Estadio Sonora.  Si a tus niños les gusta patinar, andar en bicicleta, patines, etc.  El Estadio Sonora te brinda un espacio seguro y divertido para practicarlo.  Después de horas de Netflix y televisión, no hay nada mejor que una pequeña escapada al aire libre con tus pequeños.   Empaca suficiente agua, algún snack y llénense de energía para rodar en este lugar. Aprovecha sus grandes árboles que te dan sombra, así como sus subidas y bajadas que serán un reto interesante para los nuevos practicantes.  Si tienes también algún perrito puedes llevarlo, son muy populares en este sitio y estoy segura harán la convivencia más divertida.  En el mes de abril las tardes siguen siendo frescas, aprovecha este horario y disfruten de una agradable tarde en familia.  Ojo no olviden llevarse su basura; si es posible lleven una bolsa extra para recoger un poco más.  Agradezcamos a la naturaleza ayudando a limpiar nuestro entorno.

5.- Para los más pequeñitos Fun Kids.   Este lindo lugar se encuentra ubicado en el segundo piso del edificio Colosus y es especial para los más chiquitines del hogar. Este amplio lugar permite correr, explorar y jugar en un lugar seguro.  Entre sus actividades puedes encontrar un gran tobogán, cocinitas, montables, pintura, un sinfín de cosas que mantendrán felices a tus niños. Cuenta también con un área especial para los papas así como un área de snacks.  Conoce más de Fun Kids y sus promociones a través de su página en Facebook.  https://www.facebook.com/FunKidsHermosillo y si deciden visitarla este 30 de abril pide la promoción de caballetes o caballitos eléctricos y carros al 2×1.  (Menciona que viste esta promoción en este blog de un Turista en Hermosillo)

6.- Hora del Té en casa.  El juego es el alimento del alma.  ¿Y porque no permitirnos volver a ser niños y jugar juntos?  Utiliza todo lo que nunca usas en tu cocina, pon linda tu mesa y llénala de todos esos adornos y platos que solo nos permitimos usar en casos especiales.  Algo que debemos de aprender del 2020 es a gozar con nuestros seres queridos todos los momentos posibles.  Permite que todos se involucren y preparen entre todos algún postre, alguna bebida, busquen recetas nuevas y hagan de esta experiencia una convivencia familiar.  No olviden invitar a la abuelita, estoy segura será feliz volviendo a ser niña otra vez.

7.- Magic Forest. Un bosque en la ciudad.  Ubicado en el tercer piso de la plaza Andenes entre calzada de los Ángeles y Colosio, esta esté mágico lugar.   Su entrada es como si llegaras a una cabaña en un bosque lejano, ahí te recibe un espacio lindamente decorado y una coqueta chimenea que parece  salida de un cuento.  En su interior encontrarás un área especial para los más chiquitos, así como túneles y juegos para escalar y para los más grandes hay un área especial de consolas, hockey de aire y pista de baile.  Cuenta también con una tienda de snacks así como un lugar especial para los papás durante su espera. Todo en una ambientación de bosque que es una delicia. Su excelente diseño y sus muchos detalles hacen que sea una experiencia inigualable para los más chiquitos del hogar.  Algo que me pareció muy importantes son sus códigos de seguridad, puertas especiales, personal profesional cuidando los accesos, registro de los niños y sus padres, entre otras.   Conoce más de lo que te ofrece este bosque mágico en sus redes sociales https://www.facebook.com/MagicForestKids.  Visítalo  y disfruta con tus hijos este día de niño en un lugar muy especial.

8.- Convivencia deportiva.  Que tal una reta de futbol, basquetbol, carreras o lo que a tu niño más le guste.   Hay varios parques en la ciudad que pueden servir para esta sana convivencia, sin embargo hay uno que me gusta mucho ya que se ha mantenido muy bien gracias al cuidado de los vecinos y de quienes lo visitan.  Cuenta con una cancha de futbol, básquet y tenis, así como con un circuito para caminar todo a su alrededor.  A mí lo que más me gusta es la colorida área de juego de los niños. La joya de este parque son dos juegos que son especiales para niños en silla de ruedas. ¡Más de estas opciones incluyentes deberíamos de tener en nuestros parques!  Este lugar se encuentra sobre la calle provincia de Albacete y Blvd. Paseo de las Quintas, es conocido como el Centro Deportivo Los Portales.   Si lo visitas recuerda recoger todo lo que lleves y de respetar las áreas verdes.

9.- Un lindo lugar para las princesas de la casa.  Minipay Pastelería.  Ubicado en el norte sobre el Bulevar Justo Sierra #19, encontrarás este lindo lugar que parece salido de algún cuento.  Sus emblemáticos colores rosa y blanco serán la señal que has llegado al lugar correcto.  En su interior te esperan varias delicias así como una buena selección de bebidas y café para disfrutar la tarde.  Su espacio diseñado a la perfección te remonta a un antiguo salón de Té.  Para  aprovechar mejor el tiempo y evitar las aglomeraciones, reserva un espacio a través de su servicio de WhatsApp. 6622880134.  Estoy segura que sobre todo las Niñas estarán encantadas con este lindo lugar.   

10.- Acampar en el patio.  Para los pequeños que tienen alma de explorador esto será una verdadera aventura.   Busquen un lugar agradable en el patio, terraza, o donde se sientan más seguros y armen ahí mismo una zona de acampar.   Pueden armar la casa de campaña o bien improvisar al aire libre.  Apaguen las luces del interior para recrear un espacio más divertido y traten de utilizar lámparas de mano.  Pueden contar cuentos, leer algún libro, jugar juegos de mesa, etc.   Si deciden dormir toda la noche en el exterior no olviden que durante las noches puede bajar la temperatura, tengan a la mano suficientes cosas que puedan utilizar para cubrirse.

Espero alguna de estas ideas te sirvan y disfruten juntos en familia. Ayúdame a compartirlo para que mas personas conozcan las opciones que brinda Hermosillo.

10 COSAS QUE HACER EN HERMOSILLO PARA ESTA SEMANA SANTA

foto de archivo

Si estas de visita en la ciudad o bien quieres hacer algo divertido estos días aquí te van algunas ideas:

1.- Tarde de Pick Nick.    Empaca tus delicias en alguna mochila y atrévete a conocer “Los Humedales”.   Tenemos dos lindos lugares en la ciudad lleno de pájaros y fauna natural de la región.   Te dejo el link para que conozcas mas de ellos: https://unturistaenhermosillo.com/2020/03/05/un-oasis-en-la-ciudad-los-humedales/

2.- Senderismo en el Cerro Johnson.   ¿Sientes que quieres alcanzar nuevos retos? Anótate en el grupo: Senderistas de Sonora en Facebook.  Conoce la ruta y practica este maravilloso deporte. Apto para toda la familia.  Te esperamos.

3.- Escuchar música en La Ruina.  No hay mejor lugar al aire libre en la ciudad para disfrutar de una tarde de música acompañada de algo rico de comer.  Conoce sus actividades para estos días, checa su Facebook para más información.

4.- Subir el Cerrito de la Virgen.  ¿Tienes ganas de mostrar tus respetos a la Morenita?  Visítala a la salida sur de Hermosillo.  (Trata de ir temprano para evitar aglomeraciones)

5.- Con ganas de Cafesear.  Te doy 3 opciones que te harán sentir como en “Casa”.  Casa Verde, Casa Madrid y Casa Oaxaca.    Te dejo el link para que conozcas más de ellos. https://unturistaenhermosillo.com/2021/03/11/casa-verde-hermosillo/  https://unturistaenhermosillo.com/2021/03/27/casa-madrid/ https://unturistaenhermosillo.com/2020/02/02/estas-de-visita-en-hermosillo-y-tienes-que-trabajar/

6.- Delicioso Desayuno.  ¿Qué te parece si te mueves en el sentido opuesto y sales a Desayunar?  Así evitas que se junte mucha gente y te cuidas.  Prueba la gran cantidad de opciones que tenemos en Hermosillo de restaurantes.  Visita Foodies HMO en Facebook estoy segura no te decepcionarás.

7.- Caminata en el pasado.  Aprovecha el lindo clima, ponte tus zapatos cómodos, y haz una visita al pasado.  Villa de Seris, es  “un pueblo dentro de la ciudad”.  Te dejo el link para que conozcas más de ellos. https://unturistaenhermosillo.com/2020/02/03/parada-obligatoria-en-tu-visita-a-hermosillo-villa-de-seris/

8.- ¿Con ganas de “catar” cerveza artesanal?  Organiza tu grupo de amigos y hagan el recorrido, ya que todo está a solo una cuadra de distancia.  Cerveza Fauna en la Plaza Londres, Buqui Bichi en Mercado H y Cervecería Hermosillo en Casa Verde.  ¡Platícanos cuál te gusto más!

9.- Te platico mis restaurantes preferidos en Centenario.  Si te avientas al medio día tal vez haya menos gente que en la noche.   Lo mejor es reservar con anticipación. Te dejo el link para que conozcas más de ellos.  https://unturistaenhermosillo.com/2020/01/31/guia-de-restaurantes-en-centenario-mis-preferidos/

10.- Regálate un SPA en casa.  Pero antes ve por tu Kit a INDRA ecosmética, donde encontraras productos mexicanos de alta calidad, todo de la mano de su creadora una mujer sonorense.  Conoce más sobre ella en Facebook.

Algo más antes de que te vayas…  ayúdame compartiendo este blog con tus amigos y diviértanse cuidando su salud.

CASA MADRID

Sobre la histórica calle Sufragio Efectivo # 21 en la colonia Centro,  llegaras a este lindo lugarcito que si no estás atento puede pasarte  desapercibido gracias al respeto de sus dueños hacia la arquitectura original de la casa.

fotografía Casa Madrid

En cuanto cruzas la entrada tendrás a tu vista un imponente peñón que es parte del cerro de la Campana y te ofrece la mejor bienvenida que puedas tener.  Desde esta magnífica ubicación puedes disfrutar momentos muy agradables ya sea compartiendo con alguien una taza de café o bien en algún rinconcito acompañado de un buen libro.

En sus cuidadas habitaciones encontrarás 3 lindos lugares que te quiero compartir.

Otros mundos café: desde que entras a este café te cautiva su decoración ecléctica bien lograda y sobre todo su colorido mural a manos del artista Darío Val que interpreta a la perfección el nombre del café.    En sus cómodos asientos y rodeada de esta atractiva atmosfera podrás disfrutar de un delicioso café, donde te aseguro por experiencia se te pasará el tiempo volando.

INDRA ecosmética: Es increíble como el olor a lavanda llena todo este lugar desde que entras.  Sus exquisitos jabones así como su crema, el champú, etc. es una fiesta de colores y olores para los sentidos que te hacen sentirte feliz solo con el hecho de estar ahí.  Y lo que más me encanto de este lugar es que esta empresa es de una mujer sonorense que está volando muy alto con sus magníficos productos y sus altos estándares de calidad. ¿Quieres un plus más?  Todos sus productos son de origen natural, veganos, libre de parabenos con empaques compostables y están a favor de no utilizar plásticos para su envase.  Si estas conociendo la ciudad y quieres llevar un hermoso regalo con raíces sonorenses te invito a que lo conozcas.

Pequebú Librería.  ¿Y qué tal que decides acompañar tu taza de café con un buen libro?  En esta simpática librería encontraras una linda colección donde estoy segura algo llamará tu atención (puedes checar sus recomendaciones diarias de libros en Facebook).  Lo que me encanta de este lugar es que promueve a los autores locales.  Atrévete y apuesta por un libro Sonorense, llévate un pedacito de nosotros contigo.

Mi último “tip”, no olvides checar el calendario de actividades en Facebook de Casa Madrid, es muy variado.  Puedes encontrar desde conciertos de jazz, presentaciones de libros, noches de cine y muchas cosas más. 

“CASA VERDE” TODO BAJO EL MISMO TECHO.

En estos momentos en los que salir a cualquier lado es un verdadero lujo, he encontrado un lugar muy lindo en Hermosillo, que me ayuda a despejarme después de tantos días de encierro y además me permite hacer varios pendientes a la vez.

Casa verde ubicada en la calle Dr. paliza #64  casi esquina Campodónico en la colonia Centenario.  Es una casa recién renovada y adecuada a la perfección para anidar varios negocios locales.     Su arquitectura bien cuidada, así como su amplio patio rodeado de varias opciones de comida estoy segura serán de tu agrado.

¿Tienes algún trabajo que terminar? date la oportunidad de acompañarlo con un saludable jugo de Power Juice  que cuenta con muchísimas opciones, todas riquísimas y claro súper saludables.     O que tal  un café en Lar & mar café.  Despierta tus sentidos acompañado de un rico café y un postre.

A mí me gusta alimentar mi creatividad en su jardín.   Sus grandes árboles, su ambiente relajado, todo acompañado de una cerveza local harán que tus horas de trabajo sean más productivas.  Si después de varias horas necesitas un poco de energía  anímate a probar la variedad de opciones de sus restaurantes.  Aldecoa con años de tradición en carne asada o tal vez te animes por algo más fresco como los mariscos Treinta y Siete o bien que tal unos hotwings en Boxing Wings para ¡incendiar tus ideas!  ¡No dudes en probarlo!

No te vayas sin conocer sus tiendas de detalles, puedes encontrar desde ropa, productos de belleza, ese regalo que tanto buscabas y hasta una Smoke Boutique.

Si lo que buscas es un lugar al aire libre donde pasar con esa persona especial un buen momento, te recomiendo la terraza.   Ahí encontraras  Tascari  donde su cocina fusión Oriental Mexicano te hará chuparte los dedos.  Te recomiendo que pruebes el chicharrón de Pulpo con aguacate. ¡Uff una delicia! 

Como un “tip” extra si vas sola en tu carro busca el estacionamiento en la parte de atrás (entrada por la Campodónico), es muy seguro !Cuídate!

fotografía Casa Verde

YOGA ¿Te gustaría probarla?

Después de meses de encierro  y reflexión donde nos hemos dado cuenta la importancia de la salud y como la hemos desvalorado por el corre-corre diario.  Hartos  de estar sentados frente a un sillón viendo pasar los días y las series de Netflix.  Es tiempo de probar algo diferente, que nos haga sentir saludable, flexible y lo más importante en paz con nosotros mismos.   Todo esto y mucho más puedes alcanzar practicando Yoga.

En definitiva hay varios lugares en la ciudad de Hermosillo donde puedes aprender esta disciplina. Sin embargo existe un lugar en Hermosillo que desde que entras te hace sentir de inmediato que te transporta.     Sus espacios abiertos, su decoración acogedora y su buena vibra captaran todos tus sentidos y poco a poco iras soltando el cuerpo y dejaras de sentirte como el novato, para ser parte de un grupo de amigos.

Ubicado en el centro de la ciudad a unos pasos del Cerro de la Campana, encontrarás este mágico lugar.

De Saucha Yoga.

Cualquier clase a la que decidas apuntarte te garantizo será la correcta.   Sus maestras altamente capacitadas te irán llevando de la mano para que logres lo máximo de esta primera experiencia.  Cuando estés en clase probablemente sientas un poco de pena o te sientas “raro”.      Mi consejo es relájate, la yoga es totalmente personal.  Nadie te juzgará si no puedes tocar el piso con tu mano, si tu rodilla duele un poco al principio o si pierdes el equilibrio.  “Yoga no es poder tocar tus pies, Yoga es que aprendemos en el camino hacia abajo” (Jigar Gore).

Disfruta la experiencia  y libera tu interior, deja que tantos días de estar sentados desaparezcan con el primer saludo al Sol.   Aprovecha al máximo los últimos minutos de relajación,  deja que tu mente descanse  y en cada exhalación suelta un poquito más… Antes de irte corriendo de vuelta a la vida diaria,  siéntate unos minutos en alguno de sus lindos rincones a disfrutar de ese tiempo para ti.  Tomate una taza de té cortesía de De Saucha y sigue sintiendo los beneficio de la Yoga en tu cuerpo

Ya por último no dejes de conocer su tiendita, perfectamente surtida con miles de cosas que puedes compartir con algún ser querido, o bien  llévate algo para ti.  Busca algo que te recuerde la importancia de quererte, cuidarte y ponerte siempre en primer lugar,  algo que aprenderás con la práctica diaria de Yoga.     NAMASTE

De Saucha Yoga. Calle Mina #153 Centro Histórico de Hermosillo c.p. 83000 (detrás del Hotel Kino) WhatsApp 6622565931

¿Quieres conocer más sobre la Tortilla de Harina? Becarel el lugar perfecto.

Gracias a mis amigas Fernanda y Karina de la Asociación de Hoteles de Hermosillo, me enteré de este magnífico lugar que es un verdadero ejemplo del “amor” y “dedicación” al trabajo.  Si te gusta la tortilla de harina y quieres conocer más sobre ella o bien si quieres que tus invitados de fuera tengan una experiencia única en la ciudad. La Casona Becarel, su Taller de la Tortilla y el Tour por las instalaciones harán que pases una mañana  inolvidable.

Ubicado en la colonia centro, a solo unos minutos de cualquier punto de la ciudad donde te encuentres. El acceso principal es sobre la calle Manuel González en el número 90-B. En cuanto das vuelta a la calle, es imposible no darte cuenta que has llegado.  Su fachada azul bien cuidada y su mesita exterior te invitan a entrar.  Una vez adentro su techo, sus arcos estilo  morisco y su piso de terrazo, te recuerdan a muchas otras casas del antiguo Hermosillo.  El olor a tortilla te hace pensar que llegaste a casa de la tía, la abuelita, la vecina…    ese olor que es la cálida bienvenida del  sonorense.

El restaurante Becarel está conformado por un área abierta. Sus paredes nos platican con infografías sobre sus orígenes, las familias que lo habitaron y la historia que conserva en su interior.  En cada rincón, en cada esquina hay algo interesante sobre este lugar, sobre las tortillas o sobre la familia que hoy cuida de ella.

Desde esta área abierta puedes observar 3 coquetas puertas, dos son de color azul.  Una te lleva a su área de reservado, donde pueden alojar hasta 15 personas y la otra al “taller de la tortilla”.    Este taller es toda una experiencia de “manos a la obra”.  Si la cocina no es tu fuerte ¡No importa!  Te divertirás de igual forma al hacer tu primera tortilla.  Este taller es muy recomendado para niños, visitas de fuera, reuniones familiares, etc.   Se recomienda reservar el espacio con anticipación ya que su capacidad es de 12-15 personas (Se pueden manejar grupos más grandes divididos en 2 ó 3 talleres) y se puede pedir en Ingles también.

Una vez terminado el taller, conocerás el proceso industrial de la tortilla de harina.  En este recorrido te darás cuenta que el personal del taller está conformado en su 80-90% de mujeres. Te impresionará el ver la dedicación, el amor y las ganas de lograr un producto perfecto.  Es verdaderamente hermoso ver mujeres trabajando en la parte mecánica, en la programación de la producción, en calidad, en tienda, etc.  Ver a todo este equipo de trabajo sonriente y satisfecho es el resultado de 26 años de trabajar con el corazón.  Lo que más me gusto es la sencillez de su misión: “hacer que tu platillo sepa mejor”.

Al final del recorrido, es imposible no quedarte a comer en su restaurante de cocina tradicional sonorense. Los burros, el cocido, las quesadillas todo un festín de sabores.   Tengo que mencionar que sus precios son muy accesibles y sus platillos deliciosos.    Cuando pensaste que ya lo habías visto todo, tienes que cruzar la tercera puerta que les platique anteriormente. Esta puerta te llevará a una pequeña  y bien surtida tienda de artesanías.    Pregunta por las bolsas recicladas hechas con los sacos de harina.   

Y no olvides llevarte también, algo de la amplia variedad de sabores de tortillas. Pide las de chiltepín, tomate, chipotle o bien, si eres como yo y ya te dio pendiente tanto pecadito, llévate las de la línea saludable ( nopal, baja en grasa, integra, etc. )  

Conoce esta experiencia 100% Hermosillense y siéntete orgulloso de nuestras raíces, de compartir la tortilla con nuestros vecinos, amigos y con ese turista que todos llevamos dentro.